Preview Mode Links will not work in preview mode

Substantial Matters: Life & Science of Parkinson’s


May 24, 2022

En los últimos años, se han publicado varios estudios que sugieren que empezar la fisioterapia en las etapas tempranas de la enfermedad de Parkinson puede tener beneficios neuro-protectores, lo que significa que ayuda a mantener el cerebro más saludable. En el caso de las personas con Parkinson, la fisioterapia puede ayudar con el equilibrio, con la marcha y para mantener buena fuerza.

 

En este episodio, hablamos con Ana Sanchez Junkin, doctora en fisioterapia con especialidad clínica en neurología. Ana trabaja clínicamente en el hospital Beth Israel Deaconess Medical Center en Massachusetts, Centro de Excelencia de la Parkinson’s Foundation. Además, trabaja con estudiantes como instructora clínica en el MGH Institute of Health Professions.

 

Ana comenta que es recomendable que las personas con Parkinson vayan a su primera evaluación con un fisioterapeuta tan pronto como sean diagnosticados. Esto ayuda al fisioterapeuta a identificar problemas antes de que empiecen a impactar funcionalmente a la persona.

 

Además, el entendimiento a fondo que un fisioterapeuta tiene del Parkinson le permite personalizar los ejercicios de sus pacientes para las cosas con las que están teniendo dificultades. Además de la fisioterapia, Ana opina que lo más importante es encontrar una forma de ejercicio que disfrute, para que sea más fácil crear un hábito de ejercitarse con frecuencia.